El Concello de O Rosal sigue dando pasos para la puesta en marcha del nuevo mercado municipal, un espacio vivo en el que fomentar la compra de producto local y que dinamice económica y socialmente el núcleo urbano del Calvario. La Xunta de Gobierno aprobó esta semana las bases de licitación para la explotación de dos nuevos puestos, un destinado a la venta de frutas y verduras y otro a la alimentación general y tienda de conveniencia.

El gobierno municipal dará traslado de estas bases al Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOPPO), que las publicará en los próximos días. Las personas interesadas en presentar sus ofertas para la cobertura de las vacantes tendrán 15 días naturales a partir del día siguiente al de su publicación en el BOPPO y en el perfil del contratante del Concello de O Rosal alojado en la plataforma de contratación del sector público. Las propuestas deberán presentarse únicamente a través del Registro General del Concello en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. La concesión se otorgará por un plazo de 10 años, con posibilidad de prórroga otros cinco.

Puestos

El Concello saca a licitación el puesto número 3 del mercado, situado en uno de los laterales de la plaza de abastos, de 9,45 metros cuadrados y destinado a la alimentación en general y tienda de conveniencia. Se trata de un puesto con acabados de suelo, paredes y techos sin cierre y sin espacio de cámara. Tiene toma de fontanería para pileta y para colocación de calentador eléctrico, con cuatro puntos de luz mediante foco orientable en techo, cuatro enchufes estancos de corriente y red de saneamiento con dos tomas en reserva.

Por otra parte, también está disponible el puesto número 4, de 13.90 metros cuadrados y destinado a la venta de frutas y verduras. Situado en la zona central del mercado dispone de mesa horizontal y vertical de exposición de producto y mostrador en todo el perímetro, con una franja de 45cm exterior al puesto para exposición. Incluye estructura colgada de acero para soporte de iluminación y elementos auxiliares, toma de fontanería, siete puntos de luz mediante foco orientable en carril, cuatro enchufes estancos de corriente y red de saneamiento con dos tomas en reserva.