ALFREDO

El Concello do Rosal prevé incorporar este año 10 nuevos trabajadores contratados a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, para lo cual ya solicitó a la administración provincial una subvención de casi 134.000 euros a los que se sumarán más de 3.000 que acercará el propio Concello.

Apostamos un ano máis por esta medida para sumar a novos empregados e empregadas ao noso cadro de persoal, xa que non só permitirá reforzar e mellorar a conservación e funcionamento de bens e servizos municipais, senón que tamén permitirá dar unha oportunidade laboral a persoas que estaban ba procura de emprego”, explica la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís.

A través de este plan de contrataciones se cubrirán hasta 10 puestos diferentes con trabajadores a jornada completa y contratos de entre seis y nueve meses.

Así, está prevista la incorporación de:

  • Tres oficiales de obras albañil (durante ocho meses).
  • Cuatro peones de limpieza viaria y desbroce forestal (9 meses).
  • Un oficial electricista (7 meses).
  • Un operario de maquinaria forestal (6 meses).
  • Un auxiliar del Servicio de Ayuda en el Hogar, con titulación de formación profesional de atención a personas en situación de dependencia o certificado de profesionalidad y carné de conducir o licencia (9 meses).

El Servicio Público de Empleo de Galicia elaborará un listado de las personas empadronadas en O Rosal que estén inscritas como demandantes de empleo no ocupados en cada uno de los epígrafes correspondientes en el momento en que el Concello solicite el listado y que estén disponibles para el empleo, tanto en el momento del sondeo, como en el de la contratación.