La alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís, y el concejal de Vías y Obras, Germán Fernández, mantuvieron un encuentro con el director de la Axencia Galega de Infraestruturas de la Xunta, Francisco Menéndez, y con el jefe de servicio provincial de Pontevedra, Manuel González Juanatey, para abordar de forma urgente la falta de seguridad vial en la carretera PO-353, que une Pancenteo con Fornelos, y que pone en riesgo la seguridad de las personas que circulan a pie por esta vía.
“Estamos ante unha grave problemática que afecta á contorna de Pancenteo, Marzán, Novás e Fornelos, unha zona onde hai tres escolas unitarias, paradas de autobús, contedores de lixo e espazos de convivencia entre a veciñanza, que nestes intres non se atopa segura”, explica la regidora.
Después de que el vecindario del entorno de estos cuatro barrios recogieran 655 firmas debido a esta problemática, el Concello compartió con la Xunta todos los riesgos que se han detectado en esta carretera para que el Gobierno autonómico adopte las soluciones necesarias. Con estas firmas, el vecindario solicitaba medidas de seguridad para reducir la velocidad de los vehículos que circulan por la zona y la señalización de pasos peatonales.
Alcaldesa y concejal destacaron el compromiso del Concello a colaborar con la Xunta, para lo cual realizarán un análisis de la incidencia en esta carretera que trasladará al Gobierno autonómico para que la Xunta implemente las soluciones necesarias como organismo competente de esta carretera. Fernández Callís quiso agradecer la colaboración y la implicación de los vecinos con una problemática “que consideramos que se ten que solucionar de forma urxente”.