Marta Ortiz

O Rosal continúa con su programación especial para este abril, mes del libro en el municipio, con la que se busca invitar a todo el vecindario a disfrutar de la lectura y de la literatura desde bien pequeños. Por este motivo, este sábado 17 de abril llega al Auditorio Municipal, a las 19.00 horas, Marta Ortiz con su ‘Galicia Máxica’, un espectáculo gratuito para público infantil y familiar con lo que acercar a niños al patrimonio cultural gallego de una manera divertida.

Así, el público podrá disfrutar de un espectáculo de narración oral, cuentacuentos, música y manipulación de objetos en los que tradiciones gallegas, romances, canciones y juegos serán protagonistas. Un viaje único por la Galicia más sorprendente, llena de seres mágicos, canciones, juegos y tradiciones que guardan con ellas las costumbres y el sentir de un pueblo.

La entrada será gratuita y con aforo limitado a 60 personas por lo que será necesario hacer inscripción previa a través de la web del Concello. La actuación se desarrollará cumpliendo con todas las medidas y protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias.

Y mucho más

La programación para este mes se completa con una propuesta interactiva en la que se invita a todo el vecindario a participar en el concurso de fomento de la lectura que se está celebrando, para el cual, hay que enviar un vídeo recomendando un autor y un libro leyendo un párrafo de la obra. Además, miembros del Club de Lectura del CPI Manuel Suárez Marquier están haciendo sus recomendaciones de forma visual y diferentes vecinos de la villa participarán en la lectura de ’27 historias para tomar sopa’ poniéndose ante la cámara para leer las historias para niños que recoge el libro.

Todas estas iniciativas se están difundiendo durante todo este mes de abril a través de la web y de las redes sociales del Concello junto a un vídeo del alumnado del CPI leyendo un cuento.

La biblioteca y sus usuarios serán los protagonistas de otra actividad: el premio al buen lector en la categoría de infantil, juvenil y adulto, que se entregará el próximo 23 de abril.

Desde el Concello se quiere agradecer la colaboración desinteresada de todas las personas que participan en este proyecto, iniciativas culturales tan necesarias en estos momentos.