Patasgrunge

Los Concello de O Rosal y Tomiño hacen un llamamiento urgente para incorporar a una persona docente de albañilería al Obradoiro de Emprego Roteiros Etnográficos ‘O noso patrimonio’. 

Este programa, que busca formar a 20 personas desempleadas en trabajos relacionados con la recuperación patrimonial a través de la carpintería y la albañilería, está pendiente de cubrir este puesto clave para comenzar la formación el próximo mes de diciembre.

El puesto de docente requiere una experiencia profesional mínima de cuatro años como oficial albañil o dos años en el caso de contar con una titulación profesional relacionada con esta ocupación. El horario será de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas en el Concello do Rosal y contará con un salario bruto de 1.900 euros mensuales con pagas extras prorrateadas.

Se trata de un puesto de incorporación inmediata, ya que comenzaría a impartir clases el próximo 13 de diciembre y finalizaría en septiembre de 2025. Las personas interesadas deberán ponerse en contacto a la mayor brevedad posible con las Axentes de Emprego e Desenvolvemento Local (AEDL) de cualquiera de los dos Concellos.

Las alcaldesas de O Rosal y de Tomiño, Ánxela Fernández Callís y Sandra González, destacan la importancia de este taller, ya que “non só estamos creando emprego, senón poñendo en valor o que nos fai únicos. Este proxecto ten o potencial de transformar vidas e protexer o noso patrimonio e precisamos atopar a esa persoa que axude a formar profesionais comprometidos e comprometidas co seu traballo, coa nosa historia e coa nosa cultura”.

El alumnado de este taller de empleo recibirá más de 1.200 horas de formación desde el próximo mes de diciembre en dos especialidades muy demandadas y con gran necesidad de mano de obra, dando respuesta a las necesidades del sector laboral.

Las sesiones teóricas comenzarán en el centro de formación de A Mata, en O Rosal, mientras que las prácticas se desarrollarán en diferentes lugares de interés patrimonial de los dos municipios.

Así, se llevarán a cabo actuaciones en los Muíños do Folón y de O Picón y en el Camiño de San Vicente, Cruz da Portela y Portecelo en el municipio rosaleiro, mientras que en Tomiño se centrará en diferentes elementos patrimoniales situados en Goián, como el Muíño da Regueira, el Lavadoiro do Marco Marco y de O Regatiño o el Cruceiro da Soidade.