O Rosal ya disfruta de su ecoparque “O Sobreiral”, un nuevo espacio que combina ocio e inclusividad en el centro del municipio. El Concello lo estrenó con un magosto en el que participaron muchos vecinos y que contó con la ayuda de la U.D Ribera, El Club Ciclista O Rosal, la Agrupación Musical de O Rosal y el Acanor Novás Valinox.

La alcaldesa, Ánxela Fernández, definió la inauguración de este espacio como un “gran día no que os rosaleiros e rosaleiras gañan un espazo de gran valor natural para o desfrute das familias con xogos inclusivos, musicais, de equilibrio e biosaudables nun entorno inmellorable”.

Durante la jornada, muchos rosaleiros, entre ellos, niños, ya disfrutaron de un lugar donde se puede vivir y sentir la naturaleza dentro de un conjunto de sobreiras, carballos y pinos de más de 4.000 metros cuadrados en el que se integran espacios destinados a la primera infancia con juegos sensoriales y de motricidad, unas pequeñas gradas para el disfrute del vecindario, juegos tradicionales y juegos que fomentan la creatividad, especialmente de carácter musical vinculados con el gran valor patrimonial que la música tiene en el municipio, como se demostró en la inauguración del espacio con una exhibición musical de los percusionistas de la Agrupación Musical de O Rosal.

“O ecoparque O Sobreiral é un pulmón de vitalidade para o centro do concello”, destaca la alcaldesa, ya que está a tan sólo 50 metros de la Praza do Calvario, y es una zona verde que apuesta por la biodiversidad integrando todos los elementos en el entorno natural con mobiliario de madera: bancos corridos, gradas, butacas, escaleras, rampas de acceso y juegos están completamente mimetizados con el color de las cortezas de los árboles.

Desde el Concello animan a los rosaleiros a disfrutar al máximo de este espacio, así como “tamén invitamos á veciñanza doutros concellos, xa que non hai ningún espazo similar na comarca”.