Esta mañana arrancó en A Guarda el obradoiro de empleo “Manuel B. Portela VI” de “Atención sanitaria a personas dependientes en el domicilio”, un programa mixto de empleo y formación en el que 20 desempleados conseguirán un certificado de profesionalidad.

En el acto de inauguración se contó con la presencia del Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba; la Concejal de Formación y Desarrollo Local, Fátima Rodríguez; la Concejal de Hacienda y Personal, Montserrat Magallanes; el Delegado Territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, la Técnica de Empleo del Concello, Mª Elena Rodríguez, así como representantes de la corporación municipal, equipo directivo, docente y alumnos del taller.

La finalidad del taller es mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas posibilitando al alumnado la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación para el empleo recibida, busque su calificación profesional e inserción laboral en un sector, el asistencial, con una importante demanda.

La duración del taller será de 9 meses y los participantes tendrán un contrato de formación durante la duración del taller.