Un obradorio de empleo en O Rosal renovará el mercado de San Miguel
Inauguración del obradorio de empleo del mercado de San Miguel en O Rosal

El jefe territorial de Economía, Empleo e Industria en Pontevedra, Ignacio Rial, asistió esta mañana en O Rosal a la inauguración del obradoiro de empleo “Mercado de San Miguel” que tiene como objetivo mejorar esta infraestructura y formar a 20 alumnos en carpintería y construcción.

Ignacio Rial estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Jesús María Fernández Portela.

Este taller tendrá una duración de seis meses. Durante el periodo de formación la Xunta financiará el sueldo de los participantes y su contribución a la Seguridad Social, así como lo de los docentes y lo de los administrativos que gestionen el proyecto. Por su parte, el Concello se encargó de la organización directa de los cursos mientras la selección de los profesionales que los llevarán a cabo y la relación con los participantes dependió de una comisión mixta entre Xunta y el ente comarcal.

Ignacio Rial recordó que el objetivo de este taller es la contratación de desempleados que además de recibir un sueldo adquieren una formación teórico-práctica que le permite conseguir un certificado de profesionalidad con el fin de obtener una mejor inserción laboral.

De este modo, el obradoiro “Mercado de San Miguel” estará dedicado a dos especialidades: Trabajos de carpintería y muebles con 10 alumnos y revestimientos continuos en construcción con otros 10. La aportación de la administración autonómica es de 180.000 euros. Durante estos meses los alumnos trabajarán en la renovación de las infraestructuras y acabados, así como en la dotación de nuevos servicios y conversión del mercado de San Miguel en un punto de encontró cultural y social en torno a una compra cotidiana y sostenible de productos ecológicos de producción local.