El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, y el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, visitaron esta mañana las escuelas infantiles Galiñase v Azul del municipio: Torneiros y Donantes de Sangre. En ambos centros, se aprovecharon las vacaciones de verano para realizar obras de mejora sin interferir en su actividad.

En la primera de ellas, la de Torneiros, se están renovando los espacios exteriores de ocio, con especial incidencia en la incorporación de elementos de protección y seguridad, además de actualizar los propios juegos. En la de Donantes, se está ejecutando la fase final de la mejora de los aseos iniciada el año pasado y finalizando las zonas de almacenamiento y mobiliario en el espacio para profesores.

La ejecución de las obras -con un presupuesto de 30.000 euros- corre a cargo del Concello, mientras el Consorcio asume su financiación mediante la compensación del importe de las liquidaciones que tiene que abonar la Administración local por este servicio.

El regidor incidió en la necesidad “de prestar especial atención ás instalacións infantís e adecualas ás súas necesidades para que poidan desenvolverse nelas con total seguridade”.

Centro de Día de Torneiros

La mayores se invirtieron 12.000 euros para renovar el acceso al Centro de Día de Torneiros, con la instalación de una pérgola inoxidable que mejora la protección de los usuarios en caso de lluvia . También está acomodándose el jardín, incorporando parasoles y mobiliario para la realización de talleres al aire libre.