El Concello do Porriño, junto al Consorcio de Augas do Louro, acomete estos días obras de mejora de la red de saneamiento de la Avda. de Galicia para poner fin al problema de inundaciones que los vecinos de uno de los inmuebles, ubicado en la transversal calle Ourense, venían padeciendo desde hace casi una década.

“A rede de colectores existente neste tramo da Avda. de Galicia presentaba unha sobrecarga que causaba graves inundacións nos garaxes do edificio durante os episodios de fortes choivas”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo. «A veciñanza viña denunciando reiterada o prexuízo que esta situación lle estaba a causar, unha situación límite para eles tras moitos anos de incidencias,  polo que acordamos executar estes traballos de maneira urxente con medios propios do Concello e do Consorcio”.

Los trabajos consisten en la ejecución de un desvío de la red que pondría fin al problema de distribución que caudales que provocaba esta sobrecarga, con el objetivo de que la red de colectores en ese punto sea capaz de absorber los caudales recogidos

A tal fin se ejecutará un desvío del colector y un nuevo tramo, con una longitud de 55 m que unirá al otro pozo de registro más próximo correspondiente a otro ramal. Además, se sustituyeron 30 m de canalización de la red de abastecimiento que se encontraba en mal estado.