El Concello do Porriño da un paso más en su apuesta por una administración electrónica innovadora, marcando un paso significativo en la transformación digital.
El acceso de los ciudadanos y empresas a la información del estado de sus gestiones con esta entidad está disponible ya a través de la Carpeta Ciudadana del Gobierno de España. Un nuevo canal que viene a sumarse a la sede electrónica municipal.
Tal y como explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo, este avance estratégico fue posible “grazas a un traballo previo de optimización e normalización dos procedementos municipais, co obxectivo de aportar unha maior eficiencia na prestación de servizos á veciñanza e ofrecer unha información veraz, actualizada e de calidade”.
La adopción de la tecnología en la gestión administrativa no sólo simplifica los trámites, sino que también agiliza los procesos, reduciendo tiempos y mejorando la accesibilidad por parte de la ciudadanía.
La mejora de los canales de comunicación con la ciudadanía es una premisa bajo la cual trabaja el ejecutivo, por lo que ya trabaja en varias iniciativas a mayores que cómo esta reflejan el compromiso del Concello con la modernización y la adaptación a las necesidades actuáis, ofreciendo canales de comunicación y acceso a la información municipal desde cualquiera dispositivo electrónico.