Mamá Cabra

Hoy comienza el Festival Internacional de Artes de Rúa de la Eurocidade Tui-Valença con las primeras ocho funciones de la mano de cinco compañías. Desde las tres y media de la tarde, hora española, y hasta la medianoche, las calles y plazas de Tui y Valença se convertirán en el escenario en lo que disfrutar de espectáculo de teatro, clown, música, …

El polifacético artista Antón Coucheiro, será el encargado de abrir el festival a las 15.30 hora española en el Jardim das Amoreiras en la Fortaleza de Valença, con su último espectáculo “Sonámbulo”. Se trata de una comedia sin palabras a bordo de una cama. Es un viaje onírico en la que encontraremos un bufón “rosmón” que no consigue dormir, un payaso que cuenta ovejas, … Humor sin palabras, clown, teatro físico, efectos mágicos conforman esta comedia visual de la que podremos volver a disfrutar a las 20.30 horas en el Paseo da Corredoira de Tui.

Arsenio Baruffi presentará su espectáculo “My Shoes” a las 16.30 horas en el Largo do Governo Militar en la Fortaleza de Valença y a las 23:00 horas en el Paseo da Corredoira en Tui. My Shoes es un espectáculo de manipulación de objetos y teatro de calle que sorprenderá al público con diversas técnicas y grandes efectos visuales.

Música y número de circo se combinan en el espectáculo itinerante que el grupo portugués Farra Fanfarra ofrecerá desde las 17.30 horas en la Fortaleza de Valença y a las 21.30 horas en el Paseo da Corredoira en Tui.

Fredi& Cía acercan a las 18.30 h al Jardim das Amoreiras en la Fortaleza de Valença “Circanelo” en el que se mezcla teatro gestual, danza y acrobacia. Volverá el sábado a las 16.30 en la Plaza del Concello en Tui. Para la función de Tui están ya agotadas las entradas.

Por último, a las 22:00 horas, el Paseo Fluvial, acogerá a Mamá Cabra en concierto con su espectáculo más reciente “A fraga do meu avó”, que nace del amor por la naturaleza y del compromiso por la tierra que cuidaron nuestros abuelos.

Hay que recordar que para todos los espectáculos – salvo los itinerantes, es necesario reserva previa de entrada hasta 30 minutos antes del inicio o hasta agotar las plazas disponibles en web del concello de Tui y Visitvalenca.

El festival cuenta con todas las medidas de seguridad derivadas de la actual situación sanitaria con control de accesos, aforos limitados, desinfección con gel hidroalcohólico en la entrada, uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad entre espectadores, …

Programación

Venres, 23 de xullo

  • Ás 15.30 h no Jardim das Amoreiras en Valença Antón Coucheiro presenta “Sonámbulo”. Aforo 60 persoas.
  • Ás 16.30 h no Largo do Governo Militar en Valença Arsenio Baruffi. Aforo 50 persoas
  • Ás 17.30 h en Valença espectáculo itinerante Farra Fanfarra
  • Ás 18.30 h no Jardim das Amoreiras en Valença Fredi&Cia presenta “Circanelo”. Aforo 60 persoas.
  • Ás 20.30 h no Paseo da Corredoira Antón Coucheiro presenta “Sonámbulo”. Aforo 120 persoas.
  • Ás 21.30 h no Paseo da Corredoira espectáculo itinerante Farra Fanfarra
  • Ás 22.00 h no Paseo Fluvial Mamá Cabra presenta “A fraga do meu avó”. Aforo 240 persoas.
  • Ás 23.00 h no Paseo da Corredoira Arsenio Barafuti. Aforo 120 persoas.