Ocho medallas para el Club Remo Do Miño-Seta en la regata internacional de Coimbra
Foto de grupo del Club Remo Do Miño-Seta en la regata internacional de Coimbra

Este fin de semana se celebró la regata internacional de Coimbra, Portugal, en la que participó el Club Remo Do Miño-Seta de Tui.

El Club participó con 39 remeros y consiguió ocho medallas, cuatro de oro y cuatro de plata. También lograron tres cuartos puestos, un quinto, un decimo segundo y dos embarcaciones que no consiguieron disputar las finales.

Las pruebas comenzaron por la mañana con los más pequeños, donde la primera medalla, vendría de la jovencísima Lara Oliveira, que conseguiría alzarse con la medalla de plata en una magnifica regata en la categoría de Skiff alevín femenino. También remaría en Doble Scull infantil femenino con la jovencísima Marta González, y alcanzarían una magnifica decimo segunda posición. Le seguiría en Skiff infantil el remero Bruno Misa, que también conseguiría la medalla de plata en una disputadísima regata.

La primera medalla de oro vendría de la mano de Carlota González en Skiff cadete femenino después de hacer una excelente regata. María Maidana y Adriana Días, conseguirían un quinto puesto en su manga en la modalidad de Doble Scull.

Entrada la tarde comenzaron a disputarse las regatas en la categoría absoluta, a la que los remeros sénior, veteranos y también los noveles juveniles disputaron estas pruebas absolutas.

La primera medalla de oro de la tarde vendría de la mano de Sergio Pérez y André Carvalho, en Dos-Sin Timonel categoría absoluta. Les seguirían, Cristian Fernández y Oscar Alonso en Doble Scull absoluto masculino, que también consiguieron la medalla de oro.

En Cuatro con Timonel, Óscar Alonso, Cristian Fernández, Iago Izquierdo y Baltasar Márquez, conseguirán también la medalla de Oro. Gabriel Oliveira, Pablo Rodríguez, Yassin Saadna, Santiago Rodríguez, y como timonel Gonzalo, remaron en otra tripulación, ya que el Club Remo do Miño presentó dos Cuatro Con, y consiguiendo un grandísimo cuarto puesto, a pesar de empezar a remar hace menos de un año.

En Cuatro Scull Absoluto Masculino, Sergio Pérez, André Carvalho, Isaac Prada y Damián Alonso, conseguirían la medalla de plata. En otra tripulación de Cuatro Scull remarían Gabriel Oliveira, Pablo Rodríguez, Ayaub Bacha, Santiago Rodríguez, no consiguiendo pasar a la final.

En Doble Scull Absoluto Femenino, Carlota González y Paula Prada, conseguirían una disputadísima medalla de plata, a siete centésimas del oro.

En Cuatro Scull absoluto Femenino, también se repetía la historia, ya que aquí remarían tres cadetes, Carlota González, Adriana Misa, María Maidana y la Juvenil Paula Prada, que también se quedaron fuera de las medallas por centésimas. Aquí también remaríamos con otro cuatro Scull formado por María Martínez, Ana Álvarez, Isabel y Sara López que no conseguirían meterse en la final a pesar de hacer una excelente regata.

El otro cuarto puesto vino de la mano del Ocho Absoluto Masculino, formado por, Andre Carvalho, Cristian Fernández, Oscar Alonso, Damián Alonso, Isaac Prada, Sergio Pérez, Iago Izquierdo, Enrique Pena, y como timonel Raquel Comesaña.

También en Ocho, los veteranos remaron en esta categoría absoluta, pasando a la gran final y quedando en un muy meritorio sexto puesto. La tripulación estaba formada por, Juan Ramón Vilar, Baltasar Márquez, Camilo Aval, Julio Alonso, José Alfonso Comesaña, Gabriel Oliveira, Gerardo Díaz, Juanma Del Moral y como timonel Nadine Fernández.