Este domingo se celebró en las aguas del río Tea, en Mondariz Balneario, el Campeonato Gallego de Promoción de Eslalon; el más importante de la Liga Gallega de Promoción, en la que compiten los más jóvenes del piragüismo gallego.

Once deportistas del Club Deportivo Miño-Teixugos acudieron al evento. Francia Piñeiro en K1 Infantil finalizó octava. En K1 Alevín femenino, Leila Álvarez ganó la prueba, Nerea Álvarez fue segunda y Rita Olveira tercera, conformando un podio enteramente del Deportivo Miño.

Iria Álvarez se estrenó en categoría prebenjamín con una medalla de plata. Leila, como ya es habitual, también participó en canoa o C1, alcanzando el oro, y, la plata fue para Nerea que se estrenó en la categoría en competición.

En las categorías masculinas, Iván Cruz fue décimo en K1 infantil. En K1 alevín, Alejandro Barreiro finalizó sexto y Lois Montenegro alcanzó la medalla de bronce. En K1 benjamín, Martín Vicente fue séptimo, Nicolás Piñeiro sexto y Roque Olveira segundo, consiguiendo la medalla de plata.

Dos medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce es un gran balance para el Deportivo Miño-Teixugos en este campeonato gallego. En la clasificación final por equipos finalizaron en quinto lugar.