Ocho murales creados por alumnos de A Guarda decoran edificios municipales

Alumnos de diferentes centros escolares de A Guarda visitaron los murales creados por ellos mismos dentro de la iniciativa “Debuxando os meus dereitos”.

Los jóvenes pudieron ver sus murales colgados y ver aquellos que hicieron los niños de otros centros.

Los alumnos del Colegio San Xerome Emiliani se pasaron por le Concello, donde hay tres murales, para ver una de sus obras y después posaron para una fotografía frente su mural.

Además, en dos grupos en diferentes días, los niños de Educación Infantil del colegio Padres Somascos, también pasaron por el ayuntamiento para poder ver su mural colgado. Los alumnos también quisieron posar frente a su creación para una fotografía.

Los ocho murales, hechos por los niños y niñas de los colegios guardeses, decorarán los diferentes edificios municipales hasta el próximo viernes, 4 de diciembre. Hay tres expuestos en el Ayuntamiento y otros tres en el Centro Cultural. Además habrá un colgado en la Piscina Municipal y otro decorará el Centro de Salud.

Esta iniciativa promovida por el Concello de A Guarda en colaboración con diferentes centros escolares, nace con la idea de conmemorar el Día Universal de los Derechos de la Infancia.

La finalidad de esta campaña es concienciar la ciudadanía sobre la importancia de los derechos en la infancia haciendo que ellos mismos sean los principales protagonistas.