El Concello de Oia pone en marcha una nueva edición del taller de teatro vecinal, para el cual tiene ya abierto el plazo de inscripción. Al igual que sucedió en las anteriores convocatorias, las sesiones serán impartidas por «A Artística Teatro & Danza» los viernes en horario de tarde.

El taller comenzará el 2 de febrero y las sesiones se desarrollarán en el Centro Cultural de Pedornes de 19.00 a 21.00 horas. En cuanto al calendario de la actividad, se extenderá desde el mes de febrero hasta finales del mes de mayo.

Las personas interesadas en participar pueden apuntarse en el registro del Concello desde hoy hasta el 31 de enero. La actividad es gratuita, si bien es obligatorio inscribirse pues las plazas son limitadas.

Por otra parte, y teniendo en cuenta la buena acogida del taller infantil de teatro desarrollado el pasado año, el Concello también abre la inscripción para poner en marcha una nueva edición en este 2024. Las sesiones se desarrollarán los viernes de 18.00 a 19.00 horas (justo antes del taller para personas adultas) y están dirigidas a niños desde los 6 a los 12 años.

6×6 Punto de Encontro

En cada una de sus ediciones, el taller de teatro de Oia reúne a varias decenas de vecinos de diversas edades, las cuales trabajan durante varios meses en la elaboración e interpretación de distintas piezas teatrales. Como actividad final, las creaciones son representadas por el propio alumnado en una visita dramatizada en el barrio del Arrabal.

En esa jornada de representación, denominada 6×6 Punto de Encontro, las personas usuarias del taller vecinal actúan junto con varias artistas convidadas, ofreciendo un espectáculo abierto al público donde el patrimonio del barrio histórico oiense se convierte en un escenario de excepción en el que disfrutar de distintas propuestas artísticas (arte dramático, danza y movimiento, música, poesía, etc.)

En esta convocatoria del taller de teatro de Oia correspondiente al año 2024 se prevé igualmente finalizar el curso con la jornada festiva del 6×6 Punto de Encontro: un día para celebrar la creación artística, el patrimonio, la historia y las tradiciones locales; pero también para fomentar el encuentro, la convivencia y más la participación vecinal.