ALFREDO // Oficina de turismo de Oia

La oficina de turismo de Oia acoge durante el mes de agosto la exposición de pintura y escultura «Paisajes en la mente», el último trabajo del artista Armando Castro. La muestra podrá visitarse en la sala de exposiciones de la oficina de turismo, a partir del próximo domingo 1 de agosto y hasta final de mes. El horario de apertura al público será lunes y martes de 12 a 17 horas y de miércoles a domingo de 10 a 20 horas. 

«Paisajes en la mente» es una serie de pinturas y dibujos en pequeño formato que comienza en 2019 y continúa hasta la actualidad. Es producto de una evolución reflexiva del autor y supone un cambio profundo tanto en la concepción de su obra como en su forma de abordarla.

Entre otras características, el color negro toma relevancia y los objetos y elementos de materia participan en la obra. Por su parte, el proceso creativo se basa en la improvisación: no hay estudio ni boceto previos.

Armando Castro (Vigo, 1959) es pintor, escultor y diseñador. Artista plástico autodidacta, individualista e introspectivo, en su obra propone una realidad descrita por su propia conciencia, con un lenguaje visual contemporáneo y autónomo.