Oia acogerá una cronoescalada con final en el alto de A Groba

La localidad pontevedresa de Oia acogerá el próximo domingo día 30 de abril la primera edición del Desafío Talaso Atlántico. 

Se trata de una cronoescalada cicloturista que contará con el siguiente el recorrido; Monasterio de Oia – A Valga- Alto de A Groba (633 metros de altitud). La prueba está organizada por el club Ciclismo Oiense y apadrinada por el exciclista profesional Óscar Pereiro, vencedor del Tour de Francia de 2006. Además, esta prueba abrirá el calendario de marchas cicloturistas de la Federación Galega de Ciclismo.

La cita arrancará a las 10:00 horas desde las instalaciones del Hotel Talaso Atlántico. Inicialmente el pelotón recorrerá un tramo neutralizado llano de 23 kilómetros por Baredo, faro de Cabo Silleiro, Oia (capilla de San Sebastián) y también por el puerto de Oia. A las 11:00 horas y frente al Monasterio Cisterciense, sé dará el pistoletazo de salida al plato fuerte de la jornada. Tendrá lugar la cronoescalada de 17 kilómetros que tendrá su meta en el Alto de A Groba, donde finalizó una etapa oficial de la Vuelta Ciclista a España del año 2013 (A Valga – Torroña – Alto da Serra da Groba). Una vez avituallados y repuestas las fuerzas, la marcha se reanuda la marcha para recorrer los restantes 20 km neutralizados por Chan da Lagoa, Belesar, Baiona y finalizar en el punto de partida. El recorrido total alcanzará los 60 kilómetros.

El plazo de inscripción se encuentra abierto desde el pasado 1 de marzo. El coste de la misma es de 10 euros para los ciclistas federados y de 20 € para los ciclistas no federados, que incluye la licencia de 1 día de la FGC. Es necesario realizar la inscripción a través de la web; www.fgalegaciclismo.es  

+ Info: www.ciclismooiense.com           Teléfono – WhatsApp 666 609 410.