El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana el Concello de Oia, que recibió una ayuda de más de 28.000 euros gracias al Fondo de Compensación Ambiental para la compra de un vehículo.
Se trata de un vehículo eléctrico con distintivo ambiental de cero emisiones que contribuirá a que los responsables del servicio de vías, obras y medio ambiente del municipio puedan cumplir con su labor de una forma más eficiente, confortable y sostenible.
Reguera destacó que esta dotación permitirá mantener los recursos naturales y las infraestructuras de Oia. Por eso, señaló la importancia de la “colaboración entre a Xunta e os concellos para que poidan prestar servizos de calidade á cidadanía”, como en este caso con el objetivo de garantizar la protección ambiental.
Esta aportación al Concello de Oia fue posible gracias al Fondo de Compensación Ambiental que desde 2010 permite que los ayuntamientos se beneficien de las explotaciones eólicas instaladas en su entorno. En el marco de este fondo, el Gobierno gallego financia actuaciones en los ayuntamientos dirigidas al incremento de la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos energéticos renovables, de la sostenibilidad, de la biodiversidad y del uso recreativo y educativo de los recursos de Galicia.
“Estou seguro de que esta inversión vai permitir aos traballadores do concello de Oia mellorar a súa produtividade e levar a cabo proxectos que antes resultarían moito máis difíciles e custosos”, concluyó el delegado.