El Concello de Oia amplía la oferta del taller de teatro vecinal con sesiones específicas para el público infantil (de 6 a 12 años). Serán impartidas por la Artística Teatro & Danza los viernes de 18.30 a 19.30 horas en el Centro Cultural de Pedornes. A continuación se celebrará el de personas adultas, de 19.30 a 21.00 horas.
El taller infantil comenzará esta misma semana, con la primera reunión el 10 de febrero. Las sesiones tendrán lugar cada viernes durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo y finalizarán a principios de junio. La actividad es gratuita pero con plazas limitadas, por lo que es obligatorio inscribirse a través del registro del Concello.
6×6 Punto de Encontro
En cada una de sus ediciones, el taller de teatro vecinal de Oia reúne varias decenas de vecinos de diversas edades, las cuales trabajan durante varios meses en la elaboración e interpretación de distintas piezas teatrales. Como actividad final, las creaciones son representadas por el propio alumnado en una visita dramatizada por el barrio del Arrabal.
En esa jornada de representación, denominada 6×6 Punto de Encontro, las personas usuarias del taller vecinal actúan junto con varias artistas convidadas, ofreciendo un espectáculo abierto al público donde el patrimonio del barrio histórico oiense se convierte en un escenario de excepción en el que disfrutar de distintas propuestas artísticas (arte dramático, danza y movimiento, música, poesía, etc.)
Por primera vez este año la convocatoria del taller de teatro de Oia contará con sesiones específicas para público infantil además de las dirigidas a personas adultas. Ambas actividades lúdico-formativas finalizarán el curso con la jornada festiva del 6×6: un día para celebrar la creación artística, el patrimonio, la historia y las tradiciones locales; pero también para fomentar el encuentro, la convivencia y la participación vecinal.