Oia apuesta por el turismo de aventura
BANDALLO // La alcaldesa de Oia, Cristina Correa, junto con los profesionales del parapente en el monte de Pedornes

El turismo de aventura constituye una atractiva oportunidad de huir de las típicas vacaciones en la playa, donde el aventurero se refugia en áreas remotas y puede esperar lo inesperado, donde la emoción por lo desconocido y por el riesgo hacen subir la adrenalina.

Oia, en plena costa atlántica, posee ese atractivo natural donde se puede disfrutar del turismo de aventura como el parapente, la escalada en roca, el montañismo o el surf.

Queremos fomentar este tipo de turismo y poner en valor el deportes de aventuras como el parapente o la escalada y para eso, este año están contempladas unas inversiones en infraestructuras en el Concello de Oia. Una de esas inversiones es adecentar la pista de despegue sur, en el monte de Pedornes, a través del Plan Concellos de la Dipitación de Pontevedra”. Así lo anunció esta mañana la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, en una visita con profesionales del parapente al monte de Pedornes.

Lo que se quiere acondicionar es la pista de despegue sur y mejorar el acceso. “Estamos en conversiones con las comunidades de montes  para llegar a convenios que permitan poner en valor nuestros recursos naturales y hacer de Oia un referente turístico deportivo” añadió Correa, quien añadió que “queremos dar las gracias a las comunidades de montes de Oia, Burgueira y Pedornes, las cuales, están prestando la máxima colaboración en este proyecto”.