El Concello de Oia continúa avanzando en el proceso para definir el escudo y bandera oficial del municipio y, con ese objetivo, mantendrá una nueva reunión con la Comisión Heráldica, órgano consultivo de la Xunta a lo que le compete la aprobación de blasones y banderas.

El encuentro se desarrollará mañana miércoles en Oia. A fin de trabajar desde la participación y la búsqueda de consensos, el ejecutivo local invitó a esta reunión de trabajo con Heráldica a representantes de los grupos de la oposición, a diversas personas de referencia en la investigación de la historia local, toponimia y patrimonio y a los vecinos que formularon alguna propuesta concreta relativa al escudo y bandera de Oia.

El pleno municipal aprobó inicialmente el pasado mes de enero una propuesta de escudo y bandera oficial para el municipio surgidos de los trabajos previos desarrollados por la Comisión Heráldica. Tras la antedicha aprobación, el gobierno local abrió un período de reflexión a fin de resolver posibles dudas y ofrecer la posibilidad de que los propios vecinos presentaran en el Concello sus propuestas de mejora.