BANCO ALIMENTOS
ALFREDO

El Concello de Oia ha puesto en marcha el servicio de entrega a domicilio de pedidos de alimentación en establecimientos locales, de carácter gratuito, para colaborar y evitar que el vecindario tenga que hacer desplazamientos a lugares de venta de productos alimentarios, con el riesgo de contagio que esto supone.

Este servicio excepcional permanecerá activo durante el tiempo que dure la situación de estado de alarma ocasionada por el Covid-19.

Los vecinos/as podrán hacer los pedidos de alimentos a partir del viernes 27 de marzo, por teléfono, directamente en los establecimientos locales de venta de alimentos. Los horarios y teléfonos de contacto se indican en la tabla que se acompaña.

Las entregas se realizarán al día siguiente de formalizar el pedido, atendiendo la disponibilidad. El servicio será realizado de lunes a viernes. Por tanto, los pedidos que se hagan en viernes serán entregados el lunes siguiente.

Con carácter general, las compras deben ser superiores a 40 euros, salvo excepciones como en el caso de personas mayores que vivan solas.

Los productos de pescadería (**) por cuestiones sanitarias respeto de la distribución, se excluyen. Excepcionalmente, en el caso de las personas mayores que vivan solas u otras situaciones de carácter extraordinario, se pueden poner en contacto con los Servicios Sociales del Concello.

Para productos de farmacia, atendiendo a la legislación vigente, pueden ponerse en contacto con su farmacia habitual, quien les informará de los protocolos actuales en vigor previstos en esta crisis para la población vulnerable.

Relación de establecimientos de alimentación de Oia