El pleno del Concello de Oia ha aprobado definitivamente su Plan Municipal de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales. El documento define las redes secundarias de fajas de gestión de biomasa en una franja de 50 metros perimetral al suelo urbano, de núcleo rural y urbanizable.

Toda vez que las fincas que se encuentren en estas fajas deben estar limpias. El Concello ya tiene en marcha una herramienta web que permite, de manera sencilla y ágil, acceder a la información sobre que parcelas están afectadas.

El visor está ya accesible en la página del Concello haciendo click en el apartado “Faixas biomasa”.

Acceso ágil y sencillo

Esta herramienta web permite consultar la información empleando un ordenador, tablet o teléfono móvil. Entre otras utilidades, la aplicación incluye opciones de localización GPS y permite la búsqueda de parcelas según la referencia catastral o la dirección. También ofrece la posibilidad de imprimir los mapas.

Con este nuevo sistema se pone a disposición del vecindario una herramienta fácil de emplear y que permite hacer la consulta en cualquier momento, aprovechando la practicidad de las tecnologías GPS y obteniendo la información de manera inmediata. No obstante, las personas titulares de parcelas que tengan alguna duda relacionada con las fajas de gestión de biomasa pueden acudir al Concello.