BANDALLO// La alcaldesa de Oia y el jefe de territorial de medio ambiente

El jefe territorial de Medio Ambiente en Pontevedra, Alberto Fuentes, visitó el Concello de Oia, invitado por la alcaldesa de la localidad, Cristina Correa, con el objetivo de analizar el proyecto de ejecución de las obras de humanización del entorno de la casa consistorial que se desarrollarán a través del Plan Hurbe.

Estos trabajos se ejecutarán gracias a un convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y el Concello de Oia a través del cual se destinarán casi 60.000 euros para instalar nuevas cimentaciones y pavimentos, así como ajardinamiento de todo el entorno, gestión de residuos e instalación de una nueva escultura. “Con esta obra pretendemos dar una solución a todo este espacio que se encuentra degradado a causa del paso del tiempo”, explicó Cristina Correa, quien añadió que “pretendemos potenciar un espacio para el uso y disfrute de los vecinos, toda vez que se trata de un lugar con una especial vinculación visual con el océano atlántico y más con el Monasterio de nuestra localidad”.

El espacio a la izquierda de la casa consistorial será saneado con semilla de césped y con el saneamiento de las juntas del actual pavimento de piedra, “y pondremos una escultura conmemorativa”, finalizó la regidora.

Segundo apuntó Alberto Fuentes, “esta inversión se inscribe en el Plan Hurbe, puesto en marcha en 2010 por el Gobierno gallego y que tiene un triple objetivo: fomentar la humanización de las villas; favorecer la cooperación de la administración autonómica y los Concellos; y promover el reequilibrio territorial en Galicia”.