En el Día Internacional contra el Cambio Climático, el Concello de Oia quiere poner en valor la importancia del compostaje doméstico como herramienta para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y fomentar la sostenibilidad.

El compostaje permite transformar los residuos orgánicos en compost de calidad, reduciendo así la fracción de residuos sólidos urbanos y disminuyendo la huella de carbono asociada a la recogida y tratamiento de los residuos.

El Concello de Oia anima a todo el vecindario que ya participa en el programa de compostaje a seguir compostando e invita a aquellas personas que aún no se unieron a participar en esta iniciativa. El compostaje es una forma sencilla de contribuir al cuidado del planeta desde los hogares.

Además, anuncian que la semana del 4 de noviembre se realizarán visitas de seguimiento a los participantes del programa para asesorar sobre el correcto uso de los composteiros. También se realizará una nueva entrega de composteiros el viernes, 8 de noviembre.