El Centro Cultural de Pedornes acogió este martes una sesión formativa sobre compostaje doméstico. Durante la reunión se repartieron gratuitamente 35 composteiros a las personas asistentes. Las otras 27 personas que estaban anotadas y que no pudieron asistir tendrán oportunidad de recoger su material la próxima semana en el Concello de Oia: entre el martes 11 y el viernes 14 de junio en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Este programa de composteiros es una iniciativa abierta a todo el vecindario de Oia que disponga de un terreno con un mínimo de 50 m² en el que instalar uno de estos dispositivos. A mayores del material ya entregado hay más unidades disponibles, por lo que el Concello anima a las personas interesadas a inscribirse previamente a través de la web Oia RSU para hacer su reserva. La campaña también incluye un seguimiento a lo largo del año 2024.

La iniciativa cuenta con la financiación de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio y del Plan de recuperación, transformación y resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

Para más información, se puede contactar en el teléfono 647 521 464 o en el correo residuos@concellodeoia.gal