El concello de Oia invertirá más de 65.000 euros en ampliar la red de saneamiento municipal, unos trabajos que permitirán conectar el camino de A Aguieira (Santa María de Oia) y, en la parroquia de Viladesuso, prolongar la red existente hasta la altura de Paxariños- Sobral.

La Administración local hizo una solicitud a las subvenciones de Augas de Galicia destinadas a la ejecución de obras de abastecimiento, saneamiento y depuración; resultando beneficiaria de una ayuda de 50.000 euros para la ejecución del proyecto presentado.

Este proyecto consiste en la construcción de red de saneamiento de aguas residuales en el Camiño da Aguieira (Santa María de Oia) y de la parte baja de O Sobral (Viladesuso). En estos puntos se instalará una red compuesta por colectores de PVC, los correspondientes pozos de registro y las acometidas domiciliarias. Una vez finalizados los trabajos, se repondrá el firme de los caminos afectados por las obras.

El Concello de Oia afrontará los costes de estas obras con los 50.000 euros de la subvención concedida por Augas de Galicia y el importe restante lo asumirá con fondos propios.

Licitación

El Concello ha sacado a licitación estas obras de saneamiento, con un presupuesto total de 65.122,6 euros (IVA incluido). El anuncio de licitación esta publicado en el tablón de anuncios de la sede electrónica y en la plataforma de contratación del Estado.

La antedicha licitación se llevará a cabo mediante procedimiento abierto y las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el 24 de agosto a las 14.00 horas para presentar sus ofertas.