El Concello de Oia reactiva la recogida puerta a puerta de residuos voluminosos el último martes de casa mes, previa comunicación por parte del particular al Concello, vía telefónica en el 986 362 125 o a través de la APP de móvil Línea Verde.
Desde el Concello se pide la colaboración de la ciudadanía, y se recuerda que está totalmente prohibido depositar voluminosos al lado de los contenedores sin seguir el procedimiento establecido.
En cuanto a la recogida de residuos domésticos, el Concello sigue con la misma frecuencia de recogida. Se recomienda a los vecinos que extremen las precauciones a la hora de echar la basura a los contenedores para evitar posibles contagios.
También es necesario recordar que los guantes de látex o nitrilo empleados para hacer las compras u otros usos no son envases, y por lo tanto no deben depositarse en el contenedor de envases ligeros (amarillo).
En caso de que haya un afectado por el COVID-19, es necesario contactar con el Concello de Oia en el teléfono 986 362 125, dado que existe un Protocolo a seguir en estos casos.