Oia señalizará con 28 mojones el Camino Portugués de la Costa
La alcaldesa de Oia, Cristina Correa, recibió al personal técnico del Xaconeo

Personal técnico del Xacobeo visitó el Concello de Oia para avanzar en la señalización del Camino Portugués de la Costa, oficializado el pasado mes de abril con la aprobación por el Parlamento de Galicia de la Ley del Patrimonio Cultural.

Los Concellos de A Guarda, O Rosal, Oia, Baiona y Nigrán, se reunieron hace unos meses con Turismo de la Xunta, para colaborar en esta tarea de gran importancia para la puesta en valor de este camino que cuenta cada vez con mayor afluencia de peregrinos.

La alcaldesa de Oia, Cristina Correa, acompañó a los técnicos del Xacobeo para revisar toda la ruta y ver dónde irían los 28 mojones que están solicitados.

Esta señalización tiene carácter provisional, ya que está pendiente la delimitación definitiva por parte de la Dirección General de Patrimonio, trámite que puede llevar varios años hasta su aprobación final. Atendiendo a su carácter provisional, dicha señalización consistirá en colocar mojones por las zonas rurales, quedando pendientes los tramos urbanos.