ALFREDO // Tanxugueiras sobre el escenario de Oia

Aida Tarrío y las hermanas gemelas Olaia y Sabela Maneiro, Tanxugueiras, conquistaron este domingo el corazón de las miles de personas que abarrotaron el atrio del Mosteiro Cisterciense de Santa María de Oia.

Con un público entregado y animado con la actuación de Laura Lamontagne & Pico Amperio, que actuaron como teloneros, a las 21:00 horas, el trío de cantareiras saltó a un espectacular escenario salvaguardado por el Mosteiro de Oia a un lado y por el Océano Atlántico al otro.

Las Tanxugueiras repasaron su discografía en un concierto de más de hora y media de duración dentro de su gira Midas y en el que sonaron temas como Terra, Figa, Telo, Pano Corado o Midas, entre otros.

Éxito total de este trío gallego que a punto estuvo de representar a España en el Festival de Eurovisión y que acercó a Oia a miles de personas llegadas de muchos puntos de la geografía gallega y portuguesa.

Desde el Concello quieren agradecer la colaboración de Protección Civil de O Rosal, Tomiño y Tui, sin los cuales el concierto no se podía celebrar en las condiciones idóneas. Este concierto se enmarcó dentro de la programación de los “Conciertos del Xacobeo”, organizados por la Xunta de Galicia y el Xacobeo 21-22.