alcaldesa de Oia
FOTO BANDALLO // Cristina Correa sostiene el Bastón de Mando en su nuevo despacho

A las 12:00 horas de esta mañana, comenzaba el pleno extraordinario en el Concello de Oia donde se votaba la moción de censura presentada conjuntamente por Converxencia Galega y Partido Popular para relevar a la socialista Rosa Otero, que mañana cumplía 5 meses en el cargo de regidora.

El Salón de Plenos estaba abarrotado de partidarios de la recién derogada Rosa Otero, que tiraron monedas y abuchearon incansablemente a los miembros de los dos partidos que presentaron la moción. Esta moción salió adelante con seis votos a favor, tres de Converxencia y cuatro del Partido Popular, y cuatro en contra, tres del PSOE y uno del B.N.G.

En su comparecencia la portavoz del grupo popular en Oia, Cristina Correa, ha manifestado que el gobierno socialista de Oia carecía de “falta de talante, de humildad y capacidad para consensuar” y calificó la moción de censura de “instrumento esencial en nuestro sistema democrático, aunque hay quien se empeña, cuando no le conviene, en hacerla un acto traidor e deleznable”. Correa terminó su comparecencia, entre abucheos e insultos, manifestando que “presentamos la moción a petición de mucho vecinos respetuosos”.

Por su parte, Rosa Otero, declaró que “me siento orgullosa de tener formado parte de este gobierno” y agradeció a “los compañeros que nos apoyaron, a los trabajadores del Concello, a los miembros del partidos socialista, a las familias de los tres miembros del grupo socialista” y terminó sus agradecimientos a sus dos compañeros de equipo, Elena y Gerardo, a los cuales les digo que “fue un placer trabajar a vuestro lado”.

El portavoz nacionalista en el concello, Xoan Lois, calificó de día triste para la democracia en Oia, ya que “execútase o engano e traizón que Converxencia e o PP veñen tramando desde o 25 de maio contra o pobo de Oia, que creu na palabra de Converxencia Galega quen basearon a súa campaña electoral na necesidade de facer un cambio de goberno en Oia e sacar da alcaldía ao partido popular, por ese motivo conseguiron o voto de moitos veciños”.

Al término del pleno los miembros de Coverxencia Galega y del Partido Popular en Oia, salieron del consistorio escoltados por la Guardia Civil.

VÍDEO: Entrevista a la nueva alcaldesa de Oia, Cristina Correa, tras la moción de censura.