Oia proyecta un parque forestal de 50.000 metros cuadrados
ALFREDO

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura notificó a los 32 Concellos que lo solicitaron que son beneficiarios de las ayudas para la puesta en valor de la riqueza histórica y paisajística del rural en la provincia de Pontevedra. En la comarca del Baixo Miño se beneficiarán los Concellos de Tui y Oia, con un total de casi 50.000 euros.

La Xunta destinará así un total de 725.158,92 euros a 32 Concellos de la provincia de Pontevedra con el objetivo de impulsar actuaciones de puesta en valor de la riqueza histórica, cultural, patrimonial y paisajística del rural con 4,2 M€.

En el caso concreto del Baixo Miño, estas ayudas permitirán mejorar infraestructuras turísticas en el Concello de Tui, con 17.846 euros, y potenciar las rutas de la Valga en Oia, con 29.650 euros.

Estas ayudas permitirán a los Concellos beneficiados sufragar entre otras, acciones de embellecimiento de los accesos y bienes declarados de interés cultural, iluminación ornamental, recuperación y creación de miradores paisajísticos o recuperación de elementos de interés etnográfico o de la arquitectura tradicional entre otras, con el que se pretende seguir impulsando Galicia como un destino fiable y de calidad, potenciando los valores que caracterizan el modelo turístico gallego y que cobran especial importancia en el contexto actual, como la naturaleza, el paisaje a enogastronomía o el Camino de Santiago.