BANDALLO // Daniel Domínguez en lo más alto del podium en al campeonato rpovincial de tiro al plato
BANDALLO // Daniel Domínguez en lo más alto del podium en al campeonato rpovincial de tiro al plato

A sus 29 años, Daniel Domínguez se ha proclamado campeón provincial de tiro al plato en la modalidad Compack Sporting. El campeonato se celebró el pasado 14 de mayo en las instalaciones de campo de tiro Río Lérez, en Xeve.

La prueba se disputó a 100 platos dividida en cuatro campos, 25 platos por cada campo, y en ella participaron 52 tiradores de toda la provincia de Pontevedra. Consistía en derribar el mayor número de platos posible con cartuchos de hasta 28 gramos.

Daniel empezó a los 21 años en este deporte minoritario. No es la primera vez que este oiense participa en un campeonato. “El año pasado quedé subcampeón gallego en esta misma modalidad. En los años 2012 y 2015 quedé subcampeón provincial” comentó el deportista.

Junto a Daniel participó Martín, un baionés que quedó segundo y en tercera posición, se clasificó el rosaleiro Toy. El próximo 4 de junio participarán en el campeonato gallego que se celebrará en el campo de tiro Río Sar de Santiago.

Pedimos un campo de tiro permanente en Oia para poder entrenar y ser más competitivos. El campo más cercano que tenemos es el de Xeve y queda un poco lejos” afirmó el tirador. Domínguez declaró que “este deporte es muy caro, ya que entre cartuchos e inscripciones se va un dineral”.

El oiense Daniel Domínguez se proclama campeón provincial de tiro al plato
IÑAKI