Olas de más de 8 metros y vientos de 70 km/h obligan a amarrar la flota
ALFREDO // Una señora contemplando el oleaje esta mañana en Baiona

La “mala” mar provocada por la borrasca Diana mantiene este jueves a Galicia en alerta amarilla y ha obligado a buena parte de la flota a permanecer amarrada a puerto.

Las rachas de viento se aproximaron la pasada noche a los 70 km/h en Oia, mientras que las olas superaron los 8 metros de altura en Cabo Silleiro e invadieron parte de la carreta en la playa de A Concheira en Baiona.

La flota pesquera en este puerto lleva más de un mes amarrada. Las continuas borrascas que azotan la costa atlántica no permiten salir a faenar. “Es mejor que venga el temporal ahora y no para el mes de diciembre que son unas buenas fechas para facturar”, explica Ángel, vendedor de la lonja de Baiona

Pronóstico viernes (MeteoGalicia):

El viernes estaremos en una situación intermedia entre una borrasca ubicada al norte de Escocia y el anticiclón centrado sobre Lisboa. Así, los cielos estarán cubiertos, con nubes más compactas en la mitad oeste donde se registrarán lloviznas. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso. El viento soplará del sudoeste, aumentando en intensidad a la noche, con rachas fuertes en el tercio norte.