El gobierno municipal de Vigo aprueba el XI Programa municipal de pintado de murales, con un presupuesto de 450.000 euros, con el que “Vigo cidade de cor” suma ya más de 190 obras de arte en la calle.
El alcalde avanzó este viernes la aprobación de la undécima edición del programa municipal de pintado de murales que sumará 11 nuevas propuestas artísticas al aire libre: “recuperamos entornos, paisajes, ámbitos urbanos, comerciales, rurales… ámbitos que adquieren una visualización magnífica”.
Con un presupuesto de 450.000 euros, “Vigo cidade de cor” contará en esta nueva edición con artistas de cinco países: Polonia, Grecia, Argentina, México y España. Estos son los artistas y los espacios que se pintarán este año:
- Vanesa Álvarez, paseo de Coia.
- Víctor García “Play in colors”, pista de baloncesto y gradas Da Salgueira.
- Ramón Amorós, muro de la Asociación de Veciños de Cabral.
- Dimitris Trimintzios “Taxis”, Travesía de Vigo, 138.
- Expostas, en Rúa Palencia, 12.
- Carola Bagnato, en Rúa Rosario Hernández Diéguez, 6.
- Hugo Lombas “Sfhir”, Montecelo Alto, 62.
- María Ortega, Sanjurjo Badía, 184.
- Alegría do Prado, en Rúa Rola, 116.
- Dante Arcade, en pistas de baloncesto de Samil.
- Dafne Tree, Santa Tegra, 71.
El programa municipal de arte urbano “Vigo, cidade de cor” suma ya más de 190 murales “somos una de las ciudades del mundo con más arte al aire libre. Vigo es una ciudad artística y queremos que la pintura acompañe la dimensión de la urbe”, añadió el regidor.
