Opmega

Tras el éxito cosechado con sus degustacciones en Valladolid, la Organización de Productores de Mejillón de Galicia (OPMEGA) ha aterrizado en Sevilla con sus Jornadas Gastronómicas, llenando de sabor y tradición el Mercado de la Encarnación.

Numerosos clientes han podido disfrutar desde este mediodía  de las actividades gratuitas que resaltan el valor gastronómico y nutricional del mejillón gallego. Esta iniciativa, que se extenderá hasta el 9 de noviembre, promete seguir cautivando al público con momentos para degustar y aprender sobre este producto estrella de Galicia, también conocido como el «oro negro» de las rías gallegas.

El chef Miguel Mosteiro, conocido por su enfoque innovador en la cocina gallega, está a cargo de las exhibiciones en vivo, donde comparte con el público técnicas de preparación y recetas que resaltan la frescura y el sabor único del mejillón gallego. Estas demostraciones permiten a los visitantes, no sólo degustar distintas elaboraciones, sino también conocer el proceso artesanal del cultivo en las bateas repartidas por las rías gallegas.

Hasta la capital andaluza se ha desplazado una importante representación de OPMEGA, encabezada por su presidente, Ricardo Herbón, y  otros miembros destacados de la organización, quienes han compartido con los clientes del mercado la misión de esta campaña: dar a conocer todas las propiedades y versatilidad del mejillón  a los consumidores sevillanos.

Regalos y formatos innovadores

Las pescaderías del mercado acogieron de forma entusiasta esta iniciativa, ofreciendo vales canjeables por recetarios y regalos promocionales a quienes adquieran mejillón gallego. OPMEGA también ha presentado sus innovadoras bandejas de mejillón fresco envasado en atmósfera controlada, una solución que extiende la frescura del producto en un formato práctico, ideal para su preparación en microondas.

Además, los visitantes disfrutaron de la exposición “Mujeres Bateeiras. El mejillón a través de las manos de las mujeres” que fue otro de los puntos fuertes de estas jornadas. La muestra rinde homenaje a las mujeres gallegas que, con su trabajo y dedicación, han sostenido la industria vinculada a este molusco a lo largo de los años. Compuesta por 20 paneles fotográficos, retrata la importancia histórica de la mujer y su legado en la producción del mejillón.

Estas Jornadas Gastronómicas de OPMEGA son parte de una campaña nacional que recorre mercados tradicionales para promover el consumo de mejillón gallego de alta calidad destacando a la vez el papel de estos espacios como puntos de referencia para productos frescos y locales.