exposición de fotos antiguas en O Rosal
BANDALLO // Una mujer trabajando en el campo

El Concello de O Rosal organiza una exposición de fotografías antiguas, testimonio gráfico de mujeres del municipio. Una apuesta por la visibilización de las mujeres de O Rosal.

El objetivo es visibilizar el papel de las mujeres en el rural, poniendo en valor su contribución al desarrollo económico, social y cultural de la historia de O Rosal, por eso, buscan fotografías de mujeres en el mundo agrario, el mar, telleiras, negocios o cualquiera otra profesión, entre los años 40 y 80.

El Concello de O Rosal pide la colaboración de todos los vecinos para que acerquen hasta las dependencias municipales fotografías antiguas que hagan alusión al trabajo de la mujer, tanto en el ámbito doméstico como fuera del hogar, en los diferentes sectores en los que esté presente.

Con estas fotografías se organizará una exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. La exposición será inaugurada unos días antes y estará abierta al público durante todo el mes.

Queremos hacer un llamamiento a toda la población para que participe en esta actividad. Estamos seguros de que en cada casa se conservan esos tesoros que son nuestros recuerdos, que reflejan fielmente la vida de nuestras madres, abuelas y en definitiva nuestro pasado”, manifiestan desde el Concello.

Las fotografías podrán entregarse en el mostrador del ayuntamiento en horario de mañana, en la biblioteca municipal en horario de tarde o podrán ser enviadas al correo electrónico educacionfamiliar@concellodorosal.es

En los puntos de recogida se llenará una ficha en la que figurará: fecha de entrega de las fotografías, datos personales de quien las entrega, nombre, dirección y teléfono de contacto, la relación detallada de las fotografías con un pequeño texto que permita la localización, fechas aproximadas y comprensión de la misma.

Esta actividad no es un concurso, por lo que las fotos no compiten. En caso de que el número de fotografías exceda la capacidad del recinto de exposiciones se hará una selección en base a la antigüedad de las mismas. El plazo de presentación termina el 22 de febrero de 2017.