Los atletas de la Sociedade Atlética do Trega sacan pecho en el Campeonato de Galicia de Campo a Través en edad escolar 2023 que se disputó este sábado en las inmediaciones de la playa de Cabio, en A Pobra do Caramiñal, poniendo el punto final al programa Xogade de Cross.

El guardés Álex Sierpes Pereira y Sergio Silva Souto se proclamaron Campeones Gallegos individuales y el equipo sub16 masculino cadete formado por Álex Sierpes Pereira, Alejandro Santos Adrover, Eric Riós Rosario y Dario Carreiro Pérez logró la medalla de oro.

Por otra parte, las intervenciones más importantes de la escuela de base de Tomiño fueron las siguientes a nivel individual.

La primera alegría fue a cargo del tomiñés Sergio Silva Souto en la categoría alevín masculina. El joven atleta recorrió una distancia de 2000 metros, donde de principio a fin se vio controlando el grupo de cabeza durante toda la prueba, haciéndose con la victoria y consiguiendo así el oro autonómico.

La segunda medalla de oro la logró el guardés Álex Sierpes Pereira, donde le tocó esta vez correr 3000 metros. Sierpes se hizo con el título Gallego una vez más, además, se clasificó para el Campeonato de España de consejo superior de deporte en edad escolar de Autonomías que se celebrará el 18-19 este mes en Pamplona. Hay que destacar la casualidad, porque a la misma hora su hermano Christian estaba en otro Campeonato Gallego celebrado en Vigo, consiguiendo la Plata en 5000m.

El último título para la Sociedade Atlética do Trega de Tomiño fue el de Campeones Gallegos por equipos en la categoría de cadetes, donde Sierpes lideraba la expedición del conjunto tomiñés formado por el rosaleiro Alejandro Santos Adrover, que registró una majestuosa y sobresaliente actuación al tratarse de atleta novel en la categoría, y cerrando la puntuación del equipo, el tomiñés novel, Eric Riós Rosario, entrando en meta en una meritoria 26 posición, sumando 32 puntos en el computo final. El último compañero de equipo, Dario Carreiro Pérez, que entró en la posición 62 en la general, no pudo ayudar en la puntuación al equipo ya que sólo puntuaban los 3 primeros.

«Con estos resultados tan destacados nuestro Club certifica y pone en manifiesto el por qué tan sólo hace una semana en la Gala del deporte de Tomiño fuimos premiados al mejor Club de base y al mejor entrenador», señalan desde el club.