Este pasado fin de semana, los Máster de la S.A do Trega de Tomiño Eduardo García y Milu Rodríguez, se proclamaron campeones autonómicos en el XXXIII Campeonato de Galicia Máster al aire libre disputado en las instalaciones del CGTD en Pontevedra.

Tras mucho tiempo sin poder competir debido a la presente situación del Covid19, por fin pudimos ver en acción a dos atletas que representan al Club tomiñés.

Eduardo participó en las pruebas de velocidad 400ml y de medio fondo 800ml, y Milu en 5.000 metros en marcha, logrando tres oros en el casillero final entre los dos.

En jornada del sábado por la mañana, la primera en participar fue la guardesa Milu Rodríguez en la prueba de 5.000m marcha proclamándose una vez más Campeona Gallega Máster 40, mejorando su marca mínima con un crono de 28’26’’72.

También en jornada del sábado por la mañana, el atleta guardés Eduardo García se proclamó Campeón Gallego por partida doble en la prueba de velocidad 400ml y en 800ml.

La primera prueba donde participó fue en la de 800ml, donde entró en meta en solitario con un tiempo de 2’05’’04, proclamándose Campeón Gallego máster M45 800ml.

Ya en la jornada de tarde, el guardés participó en la prueba de 400ml. El atleta del S.A. do Trega impuso un fuerte ritmo de carrera desde la salida, entrando en meta con una clara ventaja con el segundo participante, proclamándose Campeón Gallego Máster M45 de 400ml, con un registro de 55’’76.

Desde el club tomiñés quieren dar las gracias al Concello de O Rosal porque actualmente estos deportistas se ejercitan en las instalaciones de A Mata.