Suso y Rodrigo, del Club Remo do Miño

Este pasado fin de semana, se celebró en el pantano de Legutiano (Villareal – Álava) el Campeonato de España de Remo Olímpico categorías cadete, juvenil, sub-23, absolutos y remo adaptado con una gran participación. 

Casi 500 embarcaciones de todas las modalidades y categorías de un total de 69 clubes de toda España, realizaron eliminatorias, cuartos, semi-finales y finales para determinar las medallas, que se disputaron el domingo con una mala meteorología que complicó mucho la realización de las mismas.

El Club Remo do Miño participó con cuatro embarcaciones en las categorías Cadete y Absoluto.

  • Un 2x absoluto masculino (Suso y Rodrigo), se alzaron con el oro en el Campeonato de forma solvente y con gran ventaja sobre sus rivales. Con un total de 13 embarcaciones de clubes muy potentes con remeros internacionales y pertenecientes al equipo nacional.
  • Un 4x cadete femenino (Lara, María, Carmen y Ana) que consiguieron la 5º plaza de un total de 17 participantes
  • Un 2x cadete masculino (Brais y Javier) que después de un pequeño incidente por colisión con otra embarcación en el calentamiento, salieron con un problema mecánico que le redujo las posibilidades de entrar en medalla, consiguiendo el 6º puesto de un total de 25 embarcaciones.
  • Un 1x cadete masculino (Luis Alberto) que no superó los cuartos de final aún habiendo iniciado el campeonato, ganando la tanda eliminatoria en la que participó.

Unos muy buenos resultados para el Club Remo do Miño, que un año más vuelve a estar presente en el medallero del campeonato de España.