Oro y plata para el club Remo do Miño de Tuy-Seta en la Rowers Fest celebrada en Caminha
Club Remo do Miño de Tuy-Seta

Este fin de semana se celebró en Caminha, la regata internacional de velocidad Rowers Fest, donde el club Remo do Miño consiguió una medalla de oro en 8+ absoluto y otra de plata en el cuatro scull absoluto femenino.

La Rowers Fest, consiste en regatas de 500 metros con sistemas de eliminación, hasta que quedan dos finalistas que disputarían la final.

El club Remo do Miño-Seta, participó con tres embarcaciones. Un cuatro scull absoluto femenino, formado por tres cadetes y una juvenil, que remaron la final contra el Caminhense, entrando en segunda posición a unos centímetros por detrás de las anfitrionas. Las tudenses conseguirían llevarse la medalla de plata.

La tripulación de cuatro scull absoluto femenino estaba formada por: Carlota González, Paula Prada, Adriana Pérez y María Maidana.

Ya en la regata reina, los remeros fueron pasando eliminatoria tras eliminatoria, enfrentándose contra el Fluvial portuense, el Cerveira (dos veces) y finalmente, en la final, contra el equipo anfitrión, el Caminhense. Los tudenses ganaron la gran final y se proclamaron vencedores de la edición de este año de la Rowers Fest.

La tripulación estaba formada por: Jorge Andre Carvalho, David Prada, Francisco Javier Álvarez, Jesús González, Isaac Prada, Oscar Alonso, Damián Alonso, Cristian Fernández, y como timonel, Nadine Fernández.