Oro y un broce para el atletismo Trega en el Campeonato Gallego Escolar de Campo a Través
Álex Sierpes y Marcela Morgado

Este pasado sábado, se disputó en el circuito del complejo deportivo de Monterrey (Ourense), el Campeonato Gallego Escolar de Campo a Través, donde participó el atletismo Trega de Tomiño con nueve atletas consiguiendo dos medallas, una de oro y una de bronce.

El oro vendría una vez más del “gran” Álex Sierpes, en la categoría de alevín masculino en un circuito de 2.000 metros. Desde el inicio de carrera, Sierpes se puso en solitario, volando por todo el circuito hasta la meta. Además del oro, Sierpes se proclamó campeón gallego de Cross Escolar 2019, sacándole al segundo clasificado 25’’, certificando sus 16 títulos autonómicos y 24 medallas gallegas en su currículum.

El bronce vendría de la mano de Marcela Morgado en la categoría cadete femenino, en una distancia de 3.000 metros. Después de una carrera lenta y táctica en las primeros compases de la prueba, se rompería posteriormente en la última vuelta a falta de 800 metros, donde Marcela sufrió una caída, separándose del grupo.

La atleta sacó fuerzas y volvió a coger al conjunto de cabeza, pudiendo disputar ese apretado final que la llevaría a la 3ª posición, obteniendo el bronce Gallego con premio doble, ya que logró también la plaza para poder disputar el día 3 de marzo en Villamanrique de la Condesa (Sevilla,) el Campeonato de España por Autonomías con la Selección Gallega.