El remero porriñés Serxio Martínez Troitiño, que viene de hacer doble podio en la 42 Regata Internacional de Gondomar (Portugal), fue recibido en la casa consistorial como muestra del reconocimiento de su pueblo a sus logros deportivos.
Serxio, de 18 años, disputó la prueba lusa con su equipo, el Club Remo do Miño, alzándose con el oro en la categoría 4x juvenil masculino y el bronce en la 8+ absoluto masculino. Suma así dos nuevos reconocimientos a su palmarés, que pese a llevar poco tiempo, crece de manera proporcional al esfuerzo de este chico remero.
Y es que Serxio comenzó a practicar remo hace tan sólo dos años y lo hizo, tal y como él relata, de manera totalmente casual, cuando un compañero de trabajo de su padre que practicaba esta modalidad deportiva lo invitó a probarla y desde entonces se convirtió en su pasión.
“Enganchoume totalmente” , explica el adolescente, “o remo é un deporte moi completo e esixente, que require un rendemento físico e mental moi alto, algo que me gustou e ademais aquí contamos co Miño, que para adestrar é un luxo, dos mellores”.
Es esta entrega lo que lo lleva a compaginar sus estudios de 2 de bachillerato en el Pino Manso con sus entrenamientos prácticamente diarios, pese al esfuerzo que eso conlleva. Ahora está ya con la vista puesta en las próximas competiciones, el Campeonato Gallego de Remo Olímpico que se disputará en pocas semanas, y su gran objetivo, el Campeonato de España.
El regidor, Alejandro Lorenzo, lo felicitó en nombre de todo el pueblo de O Porriño por sus logros y lo animó a seguir disfrutando de su deporte “os teus éxitos sentímolos nosos e estou segurísimo que a finais de xuño estaremos aquí recibíndote para darche a noraboa por ese Campionato de España”.