Alan de la Fuente Maculewicz y Nadia Conejo Bascoy

Los benjamines del Atletismo Trega de Tomiño, triunfan en el Provincial escolar de Xogade de pista al aire libre 2023 de Pontevedra. Nadia Conejo Bascoy logra un oro y una plata, mientras que su compañero Alan de la Fuente Maculewicz, consigue una medalla de bronce.

Este sábado en Pontevedra, las pistas de CGTD acogieron la fase final de Xogade de la provincia en la categoría benjamín, donde los más destacados de la Aociedade Atlética de Trega de Tomiño, fueron la guardesa Nadia Conejo y el tomiñés Alan de la Fuente.

La atleta femenina consiguió dos medallas, una de oro en los 400 metros lisos, y título de Campeona Provincial 2023 con un registro de 1´16´´69, haciendo mejora m.m.p., y otra de plata en lanzamiento de pelota (200gr), tras lanzar la esfera 15 metros 95 centímetros, lo cual le llevó a ganar el Subcampeonato.

Para terminar la jornada, en chicos, el tomiñés Alan de la Fuente se hizo con el bronce en la prueba de los 400 metros lisos, parando el crono 1´12´´24, mejorando también su m.m.p en unos 4´´.