El Teatro Municipal acogió esta mañana la presentación de la programación cultural que se llevará a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre bajo el título “Otono no Teatro”, y que dará comienzo este mismo viernes.

Entre los títulos propuestos se encuentran algunos centrados en reivindicar aspectos como la mujer en el rural o las mujeres y el primero matrimonio homosexual.

La primera cita será este viernes con “Planeta Ardora”, de Trompicallo, una compañía con 20 años de historia que celebra su aniversario con este espectáculo de teatro de títere pensado para todos los públicos, y que se estrena precisamente en Tui.

La programación continúa este sábado, con Resaca de la compañía ourensana Ilmaquinario. Melania Cruz, una de las actrices, explicó que este tercer trabajo es la propuesta más personal desde que comenzaron su andadura en el 2012. En él reflexionan sobre la pérdida de un ser querido en un espectáculo que une danza, poesía y música en directo.

Laura Villaverde, productora y actriz de ArtesaCía, fue la encargada de presentar otra de los estrenos de esta temporada en el Teatro Municipal de Tui: “Chola a It Girl”. Se trata de una propuesta que reivindica la mujer rural yendo más allá del teatro y convirtiéndose en un proyecto cultural con mayúsculas que cuenta con su propia webserie, un blog o una línea de moda. La cita será el viernes 20 de octubre.

El 21 de octubre al Teatro Municipal llegará el espectáculo de María Fumaça “Aire”, su tercer disco. Sobre esta propuesta habló Manuel Sío, uno de sus integrantes y padre de Rui, el niño por lo que se dieron los primeros pasos del proyecto.

El Otoño en el Teatro continuará con “Elisa y Marcela”, de A Panadaría Teatro, y con “Otono”, de Pistacatro, el 3 y 4 de noviembre. La siguiente semana llegarán a Tui “Redondo”, de Caramuxo Teatro, y “A nena que quería navegar”, de la mano de Redrum. Para finalizar el mes de noviembre, el 17, actuará la compañía Contraproducións con el espectáculo “Nacidas Libres”.

La programación finaliza el 22 de diciembre con el Concierto de Navidad y en representación de este último espectáculo estuvo presente Rubén López, director del Conservatorio de Música Profesional y de la Escuela de Música de Tui y director artístico de la Orquesta Sinfónica de la ciudad. Esta cita musical contará con la colaboración del Coro de la Escuela de Música de Valença como parte de un proyecto de futuro para crear el Coro y la Orquesta Sinfónica de la Eurocidade.