El Campeón del Mundo de Triatlón larga Distancia, Pablo Dapena, será uno de los participantes de la primera edición de la Carrera de Empresas de Galicia que se disputará este domingo 8 de octubre en O Porriño. 

El triatleta pontevedrés llevará el Dorsal 1 de la prueba 10K en reconocimiento a su trayectoria deportiva y como agradecimiento a su disposición a colaborar en este evento, que no sólo se presenta con un alto nivel deportivo sino también solidario. Y es que la prueba, organizada por el Interrunning Club, en colaboración con el Concello do Porriño y LaserGalicia, tiene como objetivo recaudar fondos para Bicos de Papel, destinando el 100% de la inscripción a esta asociación de ayuda a los niños de oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro.

La participación superó todas las expectativas y, a tres días de cerrar plazo, alcanza los 1.500 participantes en sus pruebas. El alto índice de inscripciones, llevó a la organización a lanzar una edición especial de 100 dorsales más para las pruebas de 5K y 10K que saldrán a la venta mañana y podrán adquirirse hasta agotar existencias.

En este peculiar evento podrán participar trabajadores por cuenta ajena (siempre que se inscriban como equipo de hasta 4 componentes todos de la misma empresa o bien sean socios acreditados de la misma), profesionales autónomos o parados de manera individual o atletas o deportistas individuales. Es decir, no es necesario participar cómo trabajador en equipo, cualquiera puede hacerlo.

Serán un total de 3 carreras: una andaina de 6 km, una carrera de 5 o 10 km y una carrera de 100 metros para los Pitufos. La edad mínima para participar es de 16 años, excepto en la prueba de los Pitufos (nacidos a partir de 1 de enero del 2019). La andaina y la prueba de Pitufos son pruebas no competitivas pero las carreras 5K y 10K sí lo son.

La inscripción puede formalizarse en Champion Chip Norte