La organización del Barbeira Season Fest de Baiona lleva meses trabajando en la nueva edición y, al mismo tiempo, deseando desvelar una importante noticia: el fichaje del músico Pablo Novoa como director artístico del festival que se celebrará en Baiona del 31 de agosto al 4 de septiembre.

La incorporación de Novoa a la organización del Barbeira Season Fest como supervisor de la programación musical supone, según apunta el director del certamen Isaac González, “un emocionante salto de calidade”. “Que o cartel do festival leve a sinatura de Pablo Novoa é unha garantía. Levamos meses traballando xuntos na nova edición e xa temos a sensación de que todo mudou para mellor”, señala. Además, indica que, “Pablo entendeu dende o primeiro momento que o Barbeira Season Fest é un festival distinto e soubo adaptar toda a súa experiencia ao noso enfoque”.

Por su parte, Novoa afirma sentirse “moi honrado de traballar ao carón do equipo do Barbeira Season Fest porque nótase que nos une un cometido común: darlle vida a cultura en Galicia tanto apostando por grupos galegos como traendo xente de fóra que poder disfrutar”. El músico vigués comenta que, aunque la música será el plato fuerte del festival, “aproveitaremos a hospitalidade de Baiona para dar a coñecer a súa hostelería, gastronomía, etcétera para potenciar este paraíso”. “Dende a humildade, pero sen deixar de soñar, faremos un festival que irá medrando ano tras ano ollando aos catro puntos cardinais para traer grupos galegos, do resto do Estado, de Portugal, pola profunda admiración que sentimos pola súa cultura, e tamén de América”, finaliza.

Novoa aterriza en el Barbeira Season Fest, luego de su paso como director musical del programa de Buenafuente, el año en el que el festival crece. Crece en días, en contenidos, en programación, en actividades y también en espacios. El festival contará con varios emplazamientos diferentes, dentro de la propia villa, dirigidos a distintos tipos de público y para hacer participe del mismo a toda Baiona. Además, se volcará especialmente en la interacción con la hostelería de la villa, unha vila á que lle temos moito que agradecer e á que estamos obrigados a corresponder coa mesma xenerosidade coa que nos acolle”, comentan desde la organización. También continuará apostando por fomentar el conocimiento del Camino Xacobeo a su paso por Baiona, igual que en las pasadas ediciones.

Cartel y entradas a la venta

Por lo de ahora, desde la organización informan que, aunque ya tienen cerrados varios grupos, no quieren desvelar el cartel. Aún así, dan la posibilidad de adquirir entradas ciegas para asistir al festival en su web y prometen novedades en breve.

Todas las personas usuarias del Carné Xove podrán comprar las entradas del Barbeira Season Fest con un 15% de descuento.