Pacientes del centro Alborada limpiaron la playa Ladeira
CEDIDA // Pacientes del centro Alborada tras la limpieza de la playa Ladeira

La comunidad terapéutica Alborada promovió este Jueves Santo, en colaboración con el Concello de Baiona, una nueva iniciativa ambiental en la playa de la Ladera.

El proyecto, coordinado por una educadora del centro responsable del área de ocio y tiempo libre, consiste en limpiar zonas de interés natural como ríos o playas.

Un educador del centro acompañó a aquellos pacientes que están a tratamiento en días festivos o fines de semana y entre todo el grupo llevaron a cabo a limpieza del arenal de la Ladera.

Desde el Concello de Baiona se colaboró con la iniciativa y proporcionó todo el material necesario para la actividad, desde guantes a bolsas resistentes para poder recoger este tipo de residuos. Algunos vecinos y bañistas de la zona se unieron a la actividad ayudando en la actividad.

El objetivo es que los usuarios del centro Alborada, a través de esta iniciativa, tomen conciencia de la importancia del respeto al medio ambiente así como aprender a gestionar su tiempo de ocio con actividades saludables.