El alcalde Paco Ferreira entregó ayer los diplomas acreditativos a los participantes en los tres seminarios que la Universidad de Vigo y el Concello de Gondomar vienen desarrollando a lo largo de este mes dentro de su Aula de Mayores.

En el primero de ellos, con una parte teórica, y otra práctica a través de una visita guiada, los participantes pudieron conocer parte de la historia de Gondomar a través del arte, la arquitectura y la arqueología.

El segundo de los simposios celebrados versó en torno a alimentación y la salud, con una andaina en la que se recorrió un tramo de 4 kilómetros por la orilla del río, acompañados de un monitor profesional.

En el último los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos sobre el mercado energético y en la jornada de ayer, previa al acto de entrega de los diplomas, pudieron analizar sus propios contratos y facturas del suministro eléctrico.

En estos simposios del aula de Mayores de la Universidad de Vigo en Gondomar participaron un total de 61 personas mayores de 55 años, lo que en palabras del representante de la Universidad de Vigo presente en el acto de clausura supone “o récord de participantes de cantas aulas levamos feito nos diferentes concellos”.

Durante la entrega de los diplomas el regidor local, Paco Ferreira, destacó que “este goberno local ten unha aposta clara pola formación en diferentes ámbitos, e esta colaboración coa Universidade de Vigo é un claro exemplo». El regidor puso en valor la utilidad de este tipo de iniciativas “para ademáis de adquirir coñecementos, sirva como lugar para o encontro, a socialización o debate e o intercambio de ideas”.